Sobre el Café los Austrias

Nuestra Historia

interior7

Nuestra Historia

Desde 1989

El Café de los Austrias inicia su andadura en el año 1989,  debido a su decoración bien podía pasar por uno de los antiguos cafés de principios del siglo 20, época de la que si data la barra del local.
Lo cierto es que se encuentra enclavado y lleva este nombre debido a que se encuentra en el pleno corazón del Madrid de los Austrias.
Su concreto emplazamiento es realmente en el espacio que circundaba la primera muralla árabe, que fue el arranque de la ciudad llamada Magerit.
En este lugar es donde estuvo el convento de Santa Clara desde finales del siglo 15 hasta su derrumbamiento ordenado por Jose Bonaparte a principio del siglo 19.
Su dirección es la plaza de Ramales núm. 3, nombrada así, dado que coincide su creación con la batalla de las guerras carlistas que aconteció en la población de Ramales de la Victoria.
Situada frente al palacio Real de Oriente, en ella se encuentran los restos de la antigua iglesia de Santigo y San Juan Bautista en la que fue enterrado el pintor insigne pintor Don Diego de Velázquez. 
Es una plaza peatonal, tranquila y sin circulación de vehículos en pleno centro de Madrid, que gracias también a la terraza de que dispone, permite disfrutar durante muchos meses al año de la posibilidad de sentarse en ella al aire libre.

Cocina Española de mercado

Siempre Productos de Temporada

"Tres décadas ofreciendo comida Mediterránea de Calidad"

Los platos se elaboran con productos frescos de mercado utilizando materias primas de temporada, existiendo por ello gran variedad de ensaladas, parillada de verduras y platos de cuchara.

El establecimiento dispone de horno de carbón de encina para la elaboración de carnes y pescados, asi como el cocido madrileño en temporada.

plato10

Dos Salones interior y terraza

Acogedor interior, Soleada Terraza

Acogedor interior, Soleada Terraza
interior9

Interior

Dos salones Climatizados

El interior dispone de dos diferentes salones con capacidad total para 90 comensales, exististiendo la posibilidad de servir a grupos. En uno de los salones en invierno se puede disfrutar del calido ambiente proporcionado por una estufa de leña.

Cuenta el establecimiento con una bodega natural con mas de 400 referencias de vinos.

Exterior

Disfruta en nuestra Terraza

La terraza está situada en la tranquila plaza peatonal de Ramales frente al palacio Real.

En ella  podrás disfrutar de los cielos de los atardeceres de Madrid que plasmo en sus cuadros el pintor Velazquez, el cual los pintaba en el antiguo Alcázar de Madrid a escasos metros de aquí  en la contigua plaza de Oriente.

En la plaza se encuentran los restos arqueológicos de la Iglesia de Santigo y San Juan Bautista.

terraza

Nuestro Secreto - Comida a la Brasa

UN SABOR INCONFUNDIBLE

UN SABOR INCONFUNDIBLE
Nuestra Parrilla

Nuestra Parrilla

El personal de cocina alimenta las parrillas con el inmejorable carbón de encina, proporcionando así un inigualable sabor a los platos elaborados en ella.

Carnes a la Brasa

Carnes a la Brasa

Si usted lo prefiere puede ser el que por medio de estas pequeñas parillas le de el punto deseado a las carnes ofrecidas.

Verduras a la Parrilla

Verduras a la Parrilla

Para los que desean una alternativa a la carne pero no quieren renunciar al sabor de los buenos alimentos a la brasa. También ofrecemos pulpo y pescados a la brasa... no te quedes con las ganas.

QUÉ DICEN NUESTROS CLIENTES