El café de los Austrias inicia su andadura en el año 1989, pero debido a su decoración bien podía pasar por uno de los antiguos cafés de principios del siglo 20, época de la que si data la magnifica barra del local.
Lo cierto es que se ubica y por ello lleva este nombre en pleno corazón del Madrid de los Austrias.
Su concreto emplazamiento es realmente dentro del espacio que circundaba la primera muralla árabe, que fue el asentamiento en el siglo VIII de la ciudad que comenzó llamándose Magerit.
En este lugar, en el magnifico edificio en el que se encuentra ubicado el café de los Austrias es donde estuvo el convento de santa clara desde su fundación en el año 14xx hasta su derrumbamiento en el año 18xx ordenado por José Bonaparte.
Su dirección es la plaza de ramales núm. 3, nombrada así, en memoria de la batalla de la batalla de las guerras carlistas que aconteció en la población de ramales de la victoria.
Situada frente al palacio real de oriente, en ella pueden ser visitados los restos de la antigua iglesia de Santigo y san juan bautista en la que fue enterrado el insigne pintor don diego de Velázquez.
Es una plaza peatonal, tranquila y sin circulación de vehículos en pleno centro de Madrid, que gracias también a la terraza de que dispone, permite disfrutar durante muchos meses al año de la posibilidad de sentarse en ella al aire libre.
Los platos se elaboran con productos frescos de mercado utilizando materias primas de temporada. Ofrecemos gran variedad de ensaladas, parillada de verduras, platos de cuchara, o nuestro cocido madrileño.
El establecimiento dispone de un horno de alimentado con carbón de encina para la elaboración de carnes y pescados, así como el cocido madrileño
El interior dispone de dos diferentes salones con capacidad total para 90 comensales, exististiendo la posibilidad de servir a grupos. En uno de los salones en invierno se puede disfrutar del cálido ambiente proporcionado por una estufa de leña.
Cuenta el establecimiento con una bodega natural con mas de 400 referencias de vinos.
La terraza está situada en la tranquila plaza peatonal de Ramales frente al palacio Real.
En ella podrás disfrutar de los cielos de los atardeceres de Madrid que plasmo en sus cuadros el pintor Velazquez, el cual los pintaba en el antiguo Alcázar de Madrid a escasos metros de aquí en la contigua plaza de Oriente.
En la plaza se pueden visitar los restos arqueológicos de la Iglesia de Santigo y San Juan Bautista.
Un lugar que te hace vivir otra época. Muy buena ambientación y la atención es excelente
Tienen unas tartas exquisitas
Trato exquisito, y buen picoteo
Solo pasamos a tomar algo. Nos trataron de manera ÚNICA! Nos sentimos como en casa.
Sorprendentemente bueno para estar en un sitio tan turístico. Buen precio y buen trato
Coqueto café situado cerca del teatro real. Ideal para tomar una infusión o café. Tienen terraza en verano. Los precios un poco altos pero estás pagando la ubicación
Un sitio ideal para tomar una copa a cualquier hora del día, con una buena terraza y un servicio de camareros estupendo
Un sitio recomendable si visitas esa preciosa zona de Madrid. Te atienden muy bien, el local es agradable y amplio y la calidad de que sirven muy buena.
Ambiente agradable. Muy tranquilo. Precioso
Castizo, castizo. Las bravas muy ricas y bien de precio para la zona donde está.
Sitio típico del Madrid de los Austrias, para turistas y lugareños
Lugar muy tranquilo donde disfrutar de comidas típicas madrileñas y tienen torrijas.
Una muy buena atencion, camareros muy amables y atentos, tambien muy buen producto y no muy caro. El local es precioso y muy buena ubicación, terraza tanto al sol como a la sombra. ¡Volveremos!
Su terraza es estupenda para tomar algo. Recomiendo probar los chipirones rellenos de trigueros.
Excelente atención, variedad de platos y muy buenos precios